Marketing

Campañas Spotify for Brands#14. The Carrie Diaries: generador de playlists de los 80

spotify for brands - the carries diaries
Escrito por Jesús Mena

The Carrie Diaries es la precuela de la exitosa serie de la HBO Sexo en Nueva York. La serie narraba las aventuras de Carrie Bradshaw en su juventud y estaba ambientada en 1984, baza perfecta para usarla en la promoción.

Con el objetivo de aumentar la visibilidad y la atención de los fans de la serie original sobre la esta nueva serie, Spotify creó una App de marca en la que los usuarios podrían generar playlist con música de los 80’s basada en sus gustos actuales. Mientras se la playlist se generaba se mostraba un avance de la serie dispuesto de tal manera que terminaba por intrigar al espectador. Como siempre, una vez generada la playlist se podía compartir en las redes sociales.

Una campaña de este tipo, con un público objetivo tan grande y predispuesto no puede fallar, un 62% generaron su playlist personalizada y un 66% reprodujo la misma. 1/3 de los usuarios provenía de las redes sociales a través del eco generado por la campaña.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Jesús Mena

Creador de Contenido, Historiador y Servicios de Información Digital. Apasionado de Internet y sus posibilidades. La Música es mi combustible.

Dejar un comentario