Informes Marketing

Análisis de la industria musical. Cuota de mercado global de los sellos independientes

analisis industria musical, cuota mercado sellos independientes

En este artículo veremos datos del mercado global de música basado en la propiedad, haciendo especial énfasis en la cuota de mercado de los sellos independientes por tipo de producto.

Así tenemos que, de la cuota del mercado global de música, los sellos independientes tienen:

  • 38,9% de cuota de mercado global del formato físico.
  • 36,2% de cuota de mercado global de las descargas.
  • 39,4% de cuota de mercado global del streaming

Los sellos discográficos independientes generaron 5.6 mil millones de dólares en ingresos por música grabada en 2014, el 37,6% del total mundial sobre una base de propiedad.

Tanto los ingresos por formato físico como por formato digital de los sellos independientes estaban muy parejos, ganando la partida ligeramente el formato digital, arrojando un resultado de 2,3 mil millones de dólares por formato físico y unos ingresos de 2,6 mil millones en ingresos para el formato digital representando juntos el 46% del total, a los que añadir otros ingresos como las regalías de sincronización y de ejecución que componen el resto. Los sellos independientes tienen un porcentaje ligeramente mayor de sus ingresos digitales (45%) respecto a las majors debido al hecho de que los sellos independientes normalmente adquieren mayor cuota de mercado en los servicios de música digital, streaming en particular. Esta dinámica es mucho más evidente cuando se omiten los valores atípicos de los mercados como Japón y Corea del Sur, lo que en su caso apuntan a una participación de los ingresos de sellos independiente en digital del 59%, en comparación con el 49% de las majors.

En resumen, las grandes cifras del mercado global de los sellos independientes son:

  • 37,6% de cuota de mercado del mercado global de música basado en propiedad.
  • 7 compañías con ingresos de más de 100 millones de dólares
  • 5,6 mil millones de dólares de ingresos totales.
  • 2,6 mil millones de dólares de ingresos totales en digital.
  • 2,3 mil millones de dólares de ingresos totales por formato físico
  • 700 millones de dólares procedentes de otros ingresos.
  • 1,1 mil millones de dólares de ingresos por descargas
  • 1,1 mil millones de dólares de ingresos por streaming
  • 400 millones de dólares procedentes de otros ingresos digitales.

Fuente: «Worldwide Independent Market Report. The Global Economic and cultural contribution of independent music», Bilton, C., Mulligan, M., WIN, 2016.

 

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario