Actualidad Management

Abba anuncia nueva ‘experiencia virtual y en vivo’ para el 2018

Abba anuncia nueva 'experiencia virtual y en vivo' para el 2018

Las superestrellas suecas mantienen relativo silencio respecto a los detalles del proyecto con el productor Simon Fuller, pero dicen que “Time Machine” usará la última tecnología de realidad virtual.


Artículos relacionados: 

Todavía parece improbable que se celebre una reunión pública de Abba al completo, pero el cuarteto sueco está regresando de nuevo hacia el centro de atención. Cuatro meses después de haber actuado juntos por primera vez en más de 30 años, en una gala privada celebrada en Estocolmo en junio, anunciaron que lanzarán una “experiencia virtual y en vivo” el próximo año.

El proyecto, en asociación con el productor de las Spice Girls, Simon Fuller y Universal Music Group, está siendo calificado como “una empresa innovadora que utilizará lo último en tecnología digital y de realidad virtual… lo que le permitirá a una nueva generación de fans ver, escuchar y sentir a Abba de una manera nunca antes inimaginable”.

Benny Andersson, de Abba, dijo: “Estamos inspirados por las posibilidades ilimitadas de lo que el futuro nos ofrece y nos encanta ser parte de crear aquí algo nuevo. Una máquina del tiempo que capta la esencia de quiénes éramos. Y somos”.

La cantante Frida Lyngstad agregó: “Nuestros fans alrededor del mundo, siempre nos piden que nos reformemos y espero que esta nueva creación de Abba los emocione tanto como me emociona a mí”.

Lo que el proyecto implica exactamente sigue siendo confuso. A lo largo de 2017 se anunciarán más detalles y el lanzamiento final del proyecto tendrá lugar el próximo 2018.

Desde su última actuación oficial en diciembre de 1982, Abba ha demostrado ser hábil en la gestión de su legado – y maximizando sus ingresos. El musical musical Mamma Mia! ha recaudado más de $ 2 mil millones en todo el mundo desde su apertura en Londres en 1999. La adaptación cinematográfica de 2008 se convirtió en el musical con más recaudación de todos los tiempos, con una recaudación mundial de casi 500 millones de libras. La compilación de 1992 Abba Gold, por su parte, ha vendido casi 30 millones de copias en todo el mundo.

Hablando con The Guardián en 2014, Lyngstad dejó abierta la posibilidad de que Abba podría grabar de nuevo álbum algun día. “Es difícil hablar de esto porque entonces todas las noticias serán: ‘¡Abba va a grabar otra canción!’”, dijo. “Pero mientras podamos cantar y tocar, ¿por qué no? Me encantaría, pero depende de Björn y Benny.”

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario