Marketing Noticias

El 80% de los Usuarios de Shazam como Segunda Pantalla son Móviles

shazam, usuarios segunda pantalla

Las posibilidades interactivas para Shazam han recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2002, cuando los usuarios marcaron un número y descubrieron qué canción escuchaban a través de un texto. Sin embargo actualmente Shazam tiene un gran potencial enorme como plataforma interactiva de segundo plano.

Naturalmente, Shazam ha atraído una base de amantes de la música; sus usuarios dicen que ellos hacen stream de música al menos dos horas en un día y 1 de 5 sienten que están entre las primeras personas en descubrir a un nuevo artista.

Además un 92% lo usa como segunda pantalla, con un 80% usándolo en teléfonos móviles. Lo que da idea del potencial a la hora de lograr que los usuarios de audio interactúen con la aplicación vía código Shazam en forma impresa o en televisión.

Latinoamérica es la región donde Shazam es más utilizada como segunda pantalla con un 85% mientras que respecto al rango etario que más lo utiliza, es el de 25-34 años;83%.

Al igual que con otros usuarios de Internet, las actividades más populares entre los usuarios que utilizan dos pantallas de Shazam son las redes sociales y el chat con amigos. Pero mientras las actividades interactivas funcionan menos bien, es aquí donde los usuarios de Shazam adelantan al promedio. Lo más importante es que el 32% dice que están buscando información relacionada con lo que están viendo, un 39% más que la media.

El 80% de los usuarios de Shazam lo usan como segunda pantalla


El alcance de Shazam como segunda pantalla

% de los usuarios que han utilizado los siguientes dispositivos recientemente mientras ven televisión.

  • Teléfono móvil — 80%
  • Laptop o PC — 47%
  • Tablets — 29°.

Los hábitos de los usuarios de Shazam como segunda pantalla *

% de usuarios de Shazam como segunda pantalla que dicen haber hecho lo siguiente recientemente cuando ven televisión:

  • Utilizo redes sociales 64%
  • Chateo o mando mensaje a amigos 61%
  • Leo correos electrónicos 50%
  • Jugar a juegos 44%
  • Leo las noticias 35%
  • Busco productos para comprar 32%
  • Busco información relacionada con lo que está viendo 32%
  • Comparto mi opinión de un programa de televisión 17%
  • Interactúo con el contenido online del programa de televisión 15%

*Los usuarios de Shazam están definidos como usuarios de internet entre 16-64 años de edad que dicen que han utilizado la app de shazam en el mes pasado

 

Fuente: globalwebindex.net

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario