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7 Formas de Luchar Contra la Ansiedad y la Depresión estando de gira.

7 Formas de Luchar Contra la Ansiedad y la Depresión estando de gira.

luchar contra la depresión y la ansiedad es bastante difícil en la vida normal. A continuación hay algunos consejos para mantenerte feliz, saludable, y creativo estando en la carretera.

No existe un estilo de vida más inestable que cuando se está de gira.

Los buenos momentos son elevados, mientras que los malos pueden ser agobiantes. No hay constantes, ni seguridades, ni garantías. La comida puede ser sospechosa, las multitudes impredecibles y algunas veces, incluso las más pequeñas victorias son difíciles de conseguir. Personas muy equilibradas mentalmente, colapsar cuando están en la carretera.


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Como músico que sale de gira, has entrado en el salvaje viejo oeste, donde las reglas de tu antigua vida no se siguen aplicando. Has entrado en la trituradora neurótica; un juego de supervivencia para llevar una fuerza creativa al mundo, mientras se está saludable tanto física como mentalmente. La mente humana es una bestia, y a menudo el enemigo más grande de los artistas son ellos mismos.

Es por eso que “sálvame de mí mismo” es la letra reciclada, más cliché de todos los tiempos.

Un día puedes estar tocando en un festival para 2000 personas gritando y la noche siguiente tocar para apenas 20 personas más pendientes de su copa y su smartphone.

1. Carga el “tanque de felicidad”.

Es sencillo. El medidor de felicidad se recarga con:

  • Ejercicio.
  • Descanso.
  • Comida saludable.
  • Estando rodeado de tus seres queridos.

Y se descarga con:

  • Bebiendo.
  • Mala comida.
  • Sobrecargándose de conciertos y viajes.

Es un toma y dame. Toma ventaja del juego y mantén el medidor alto. De esa manera podrás permitirte beber unas cuantas cervezas si estás ejercitándote y comiendo bien.

2. Ejercicio/Estiramiento.

Cálzate las zapatillas de correr. Esta es la mejor manera de aplastar la ansiedad y la depresión. Agobia mucho la ansiedad estando de gira. Dependiendo del nuevo de compromisos adquirido, puede que te plantees no terminarlos todo si tu estado de ánimo cae demasiado. Cambia esto, levántate cada mañana para salir a correr por 30 minutos. Después de unos pocos días, te sentirás despejado e invencible. La gloria interior a cambio de 30 minutos al día, parece buen trato, ¿no?

Correr también es una buena manera de conocer las vistas y tener un sentimiento apropiado para la ciudad. Estos ejercicios se construyen unos sobre otros, como en el Tetris.

Crea un hábito de correr en cualquier oportunidad que te sea posible. La parte más difícil de salir a correr es atravesar la puerta. Si puedes salir a correr entre 4-5 veces por semana, te sentirás increíblemente invencible. Ya verás…

Algunas personas odian correr. Y puede llegar a entenderse (en realidad, cuando los beneficios son tan grandes, no). El estiramiento también es súper útil para combatir la ansiedad y la depresión. Estírate entre 10-20 minutos cada mañana para una cabeza más despejada. Hay aplicaciones de yoga para tu smartphone e imágenes de Google de estiramientos efectivos. La consistencia de esta rutina restaurará el balance mental mientras se está de gira.

Si estás de gira en meses más fríos y vas a estar fuera varios días puedes ver de ir algún gimnasio, y si ya estas yendo a uno, pregunta por si tienen otros gimnasios de la firma por donde te encuentres y puedas ir. También puedes aprovecharte de que en practicamente todos los gimnasiones tienen un día o dos de pruebas gratuitas (Un verano estuve de gira… de gira por gimnasiones ;P) Ejercitarse te hace mucho más fuerte contra la depresión. No podemos darte un consejo mejor. ¡Ánimo!

3. Vigila la cerveza.

Quién puede resistirse… Siempre gratuita (si estas de gira qué menos que te den la que pidas) y siempre corriendo. Es difícil rechazar cerveza gratis en bares o tragos de tus fans, o echarte una con los miembros de tu banda, incluso para hacer un stop en el camino (obviamente, no el que conduzca la furgoneta o bus) Tomar unas cuantas cervezas cada noche, acumula y destruye el medidor de felicidad. Ten en cuenta que es el catalizador número 1 de ansiedad y depresión en giras.

Si, beber cerveza puede ser uno de tus hobbies favoritos, pero las giras que hagas sobrio seguramente sean las más productivas.

4. Abraza los Días.

El desgaste es real. Todo trabajador necesita descansar. Espero que no seas de esos que piensa que esto, como te gusta, no puede considerarse trabajo… ¡Mal vas! Recomendable al menos tomar dos días libres por semana (como cualquier otro trabajador). Si no puedes esparcirte acabarás con desgana por las canciones que verdaderamente amas y por las cuales vives. Los días libres también son críticos para administrar el tiempo para publicitar los conciertos próximos.

5. Crea.

Es posible que si no estas creando, te ocurra que parece que te falte algo. Cada día antes de revisar cualquier email o internet y empezar a meterte en la vorágine de interrupciones e infoxicación diaria, en este momento que es cuando más “incorrupto” estas, aprovéchalo para escribie canciones o entradas de blog por al menos dos horas. Es tu momento del día de mayor atención, foco y energia Esto marca las pautas para el día. El correo electrónico puede esperar. No tienes tejido neural ilimitado para quemar. No lo desperdicies navegando inconscientemente por internet.

Escribir una nueva canción o un riff, cargarán el medidor de felicidad. Los smartphones son un verdadero vampiro de creatividad y un catalizador para la ansiedad. Déjalos guardaditos por unas pocas horas.

6. Encuentra el umbral de la cafeína.

El café es superlativo. Es genial, pero es la causa primordial de ansiedad para muchos artistas en gira. Prueba mitad café regular, mitad descafeinado. Los choques de cafeína en la tarde son súper depresivos. Si vas a consumir cafeína, hazlo despacio.

7. Aíslate, pero no demasiado.

Todos necesitamos nuestro espacio. Las probabilidades de estar apretados en un coche pequeño o furgoneta con la misma gente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso si estos son tus mejores amigos, tienes que aislarte para mantenerte sano. Es acerca la condición humana…

No dejes que cuartos estrechos rompan relaciones perfectamente saludables. Sal a dar un paseo después de una prueba de sonido. Levántate temprano y desayuna tú solo. Incluso unos 20-30 minutos de soledad restaurarán el medidor de felicidad.

La soledad, especialmente para la gente creativa es liberadora y maravillosa, pero mucho tiempo solo no es saludable. Sin nadie con quien compartir pensamientos, te meterás en tu cabeza. Pensar demasiado lleva a conclusiones irracionales. Las personas necesitan personas.

Encuentra un balance saludable que trabaje para ti, es fácil perder la percepción de la realidad como la conociste alguna vez.

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