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5 Maneras de Meterse en una Lista de Reproducción de Spotify

5 Maneras de Meterse en una Lista de Reproducción de Spotify

Tú estás listo para entrar en una lista de Spotify, ¿cierto? Pero ¿cómo lo haces cuando no tienes seguidores, conexiones y no sabes ni lo mínimo sobre cómo volverlo realidad?

Habrá que apretarse el cinturón para trata de encontrar grietas por las que colarse. Los curadores de listas de reproducción oficiales de Spotify son increíblemente esquivos y muy reservados. Y además de eso, no son la única forma de encontrar tu camino a una lista de reproducción.


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Abajo hay cinco maneras de posicionar tu canción en una lista de reproducción de Spotify, empezando con dos que en esencia no tienen barreras y finalizando con las listas de reproducción oficiales que requieren más estrategia y entendimiento del tema.

1. Crea tu propia lista de reproducción

La manera más sencilla de llegar a una lista de reproducción es simplemente crear la tuya. Puede parecer un poco atrevido crear una lista con tu propia música, pero debes comenzar por alguna parte, ¿cierto? Al crear tu propia lista de reproducción tendrás control de las bandas con las cuales quieres ser relacionado, del marketing de tu banda y tendrás la capacidad de crear un marco de referencia para tu sonido. Cuando estés creando una lista de reproducción, asegúrate de que tenga al menos 20 canciones sin artistas repetidos para incrementar las posibilidades de que los agregadores de Spotify encuentren la lista que has creado.

2. Lista de reproducción colaborativa

Esta es una excelente manera de crear alianzas con otras bandas, tus fans, o gente en la industria para crear otro nivel de fidelidad. En esencia, les darás la capacidad  a las personas para agregar canciones a la lista. Al darle a otros un interés establecido, se incrementan las posibilidades de publicidad adicional, ya sea a través de un fan, una banda o una persona de la industria. En el caso de los fans, te da una idea de cuál es el estilo de bandas alrededor de las cuales giran. Cualquiera que tenga acceso a tu lista de reproducción puede agregar canciones, eliminar canciones o cambiar el orden así que asegúrate  de compartir el enlace solo con personas en quienes confías si eres más protector. Una vez que has creado una lista de reproducción, puedes hacerla colaborativa solo al darle click en los puntos suspensivos junto al botón de reproducir y selecciona “Lista colaborativa”. Luego comparte el enlace de la lista con tus amigos, otras bandas o tus fans.

3. Listas de reproducción de usuarios

Esta es un poco más esquiva, pero puede ser un escalón más para asegurarte un puesto en una lista oficial. Las listas de reproducción de usuarios son curadas por el público regular, blogs y cualquier otra variación de compañías que crean listas de reproducción. Por ejemplo, Green Light Go tiene varias listas de reproducción curadas que giran alrededor de los géneros que representamos. Entre ellas se  incluyen Indie Folk, Indie Rocks y Follow the Folk.

Encuentras a los usuarios y sus playlists que puedan interesarte.

4. Lista de reproducción de marca

Las listas de reproducción de marcas son creadas por compañías que utilizan Spotify como una herramienta de marketing para su marca. Piensa en primer lugar en un perfil de fans al que te quieras dirigir (Que coincida con target de tu marca), las listas de reproducción de marcas son una manera genial de aprovechar el perfil que has creado. Por ejemplo, digamos que estas trabajando con una banda la cuyos fans compran X. Podríamos darnos cuenta luego que las listas de reproducción de la marca X podrían ser un buen empujon para la banda que estamos representando. En abril de este año, Spotify creó un nuevo programa en el cual las marcas podrían patrocinar las listas de reproducción curadas oficiales de Spotify.

 5. Listas de reproducción curadas

Estas son el santo grial de las listas de reproducción –Las listas de reproducción oficiales curadas por los empleados de Spotify. El número de seguidores pueden estar en el rango de un par de cientos a un par de millones. Obviamente esta sería la situación ideal, pero también es muy rara vez el primer paso en el proceso. Debes asegurarte de tener un par de cosas básicas en primer lugar. Lo más importante, ser verificado en Spotify para tener credibilidad. En segundo lugar, trabajar en incrementar tus seguidores y reproducciones, lo que ayuda con los agregadores de Spotify. Por último, trabajar en los pasos anteriores, de manera de crear tu propia lista, una colaborativa o encontrar curadores no oficiales  de Spotify para poner tu música en una lista de Spotify. Todas esas cosas sumarán hasta que llegue el punto en que la atención será inevitable.

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