Noticias

5 Datos de la Industria Musical y Sus Movimientos

5 Datos de la Industria Musical y Sus Movimientos

La industria musical es una de las industrias más dinámicas que existen, habida cuenta de la reconversión experimentada desde aquélla aparentemente no tan lejana época de la crisis del soporte físico.

A continuación 5 datos que ponen de relieve el actual estado de la industria musical.

350 millones

El número de usuarios de Instagram que siguen 10 o más músicos verificados. Adicionalmente los usuarios de Instagram son más propensos a pagar por un servicio de streaming que el resto de la población, según Nielsen, y pasan 30% más tiempo escuchando música durante la semana. Por esta razón, los músicos de todo tipo están usando el servicio para promocionar su trabajo. Esto se ha convertido en una oportunidad para que los artistas puedan alcanzar a su comunidad de una manera muy visual y directa. Instagram se asoció recientemente con festivales musicales para exhibir las fotos de las personas que asisten.

4.000 millones

(A fecha de escribir esto más de 4.300 millones) El número de visualizaciones que tiene el vídeo de Despacito en YouTube. Cuando el vídeo debutó a principios de este año, solo le llevó 97 días alcanzar los mil millones de visualizaciones. Esto es sorprendente considerando que YouTube solo tiene 1.500 millones de usuarios activos. El ingreso promedio mensual por usuario en YouTube es $0.07. Esto es menos que los sitios de streaming como Spotify. Sin embargo, el modelo financiero de YouTube significa que los ingresos se pagan a los titulares de derechos de acuerdo con la cantidad de ingresos. Si los ingresos disminuyen, también lo hacen los anuncios compartidos.

399 dólares

Es el coste de los nuevos altavoces Home Max de Google. Google ha dicho en el pasado que solo fabrica tecnología cuando siente que puede innovar. En este caso, Google está prometiendo altavoces con mejor sonido que las de sus competidores. El dispositivo utiliza seis micrófonos para captar la música en la habitación. Google también quiere que los altavocesajusten el sonido basado en el tipo de contenido que está siendo reproducido y en el ruido ambiente. Una música de fiesta, por ejemplo, sonaría a un volumen más alto que las noticias. Otras compañías han inventado altavoces inteligentes, pero las de Google son las únicas que son amigables con los usuarios.

146.000 dólares

Es la cantidad de dinero que generó una canción de Justin Bieber a través de BMI. Rodney Jerkins, quien escribió la canción “As Long As You Love Me”, dice que solo ha ganado la cuarta parte de lo que la canción ha generado desde su debut en el 2014. La mayoría de las regalías fueron obtenidos de reproducciones de radio seguidas por Sirius XM. De los sitios de streaming, la canción solo obtuvo $278 de pandora y $218 de YouTube. “estos números son críticos”, dice Jerkins, porque las cifras también son muy bajas.

197.000 millones de dólares

Es el valor del portafolio de Temasek en la cartera de inversión de Singapur. La compañía recientemente invirtió en Creative Artists Agency por una cantidad no reveladada. Esta no es la primera inversión extranjera para la agencia. Ha aceptado múltiples ofertas de financiación, incluida una de los medios chinos y el fondo de entretenimiento CMC. A principios de este año, Temasek invirtió $ 169.5 millones en SoundCloud.


Fuente: 

www.fastcompany.com

www.musicindustryblog.wordpress.com

www.variety.com/

www.bet.com

www.midem.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario