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3 Consejos para Aumentar e Implicar a Los Suscriptores de tu Banda

3 Consejos para Aumentar e Implicar a Los Suscriptores de tu Banda

¿Alguna vez has sentido que tu lista de correos electrónicos está creciendo al paso de un caracol? ¿Estás logrando que la gente se inscriba, pero que luego eliminen la suscripción así de rápido?

El truco para lograr una lista de correos electrónicos saludable, llamativa y en constante crecimiento es identificar claramente a tu audiencia ideal y de ofrecerles contenido de calidad. Ten en consideración que no siempre se tiene que tratar de tu música. Permite que tus fans te puedan conocer mejor y que se conecten emocionalmente de todas tus facetas, así que expándete en eso.

Una vez que hayas decidido qué tipo de contenido quieres compartir con tus suscriptores, dales una razón para inscribirse.

El punto ideal para conseguir suscriptores consistentes tiene un doble enfoque:

1. Ofrece una breve explicación arriba del formulario de suscripción en tu sitio web para hacerles saber lo que pueden esperar tras inscribirse, y qué tan frecuentemente (por ejemplo, lecciones aprendidas y frases de inspiración mensual, historias semanales sobre los viajes en carretera, concursos trimestrales, sorteos, entre otros).

2. Envíales inmediatamente, mediante una nota personal, algo de valor por haberse inscrito, un recordatorio sobre lo que pueden esperar con el pasar de los días, y dónde más se pueden conectar contigo.

¿Pero cuál es el contenido independiente que aportará un mayor valor a tus suscriptores? ¿Qué pasa si no tienes una canción nueva que promocionar?

Incluso si de verdad tienes una canción para promocionar, piensa en ello desde la perspectiva de tu audiencia; ofrecerles una canción gratis a aquellos suscriptores calientes (aquellas personas que ya han interactuado contigo) es una cosa, mientras que ofrecérsela a suscriptores fríos (personas que se encuentran con tu sitio web o con tu formulario de inscripción sin saber nada sobre ti) es otra, ya que en este último caso, puedes pensar que te estas promocionando de manera gratuita, pero en realidad estás cayendo a odios sordos.

A continuación presentamos tres ideas en las que puedas basarte para encontrar tu opt-in perfecto (suscriptor) y para atraer a tu audiencia ideal. Recuerda enfocarte en tus otros intereses con los que te sientes apasionado que creas que tu audiencia también pueda compartir.

1. Un video explicando un conjunto de habilidades

¿Está tu audiencia comprometida con otros músicos o productores? Grabar un vídeo de 5 a 10 minutos acerca de las mejores prácticas para llevar a cabo una presentación en vivo y en streaming o sobre mezclar las voces puede enseñarle a tu audiencia algo nuevo, así como también te establecerás como una figura de autoridad con un conjunto de habilidades.
Consejo extra: si esto resulta exitoso, considera construirlo en un curso (vídeo más largo) para obtener un ingreso adicional (y quién sabe si te lleva a destaparte en otras facetas profesionales).

2. Una lista de recomendaciones

Si un alto porcentaje de tu audiencia está apasionado por los tatuajes, entonces crea una lista sobre cómo analizar un salón de tatuajes con buena reputación o una lista de recomendaciones para recursos relacionados con tatuajes (revistas, los mejores salones de tatuajes, cuentas de instagram favoritas, entre otros) podría ser útil e interesante para los nuevos suscriptores. Este tipo de contenido también les ofrece un vistazo acerca de lo que pueden esperar de ti fuera de tu música.
Consejo extra: incluye fotos de tus propios tatuajes en el documento.

Ojo, debes resultar creíble y coherente con tu marca.

3. Un enlace para una lista de reproducción exclusiva

¿Qué mejor manera de conectarse con tu audiencia que unir una pasión que ya se sabe que comparten – música? Permite que tu audiencia te conozca mejor al compartir un enlace a YouTube o listas de reproducción de Spotify de artistas que han inspirado tus últimas canciones. Motívalos a compartirla con sus amigos (lo cual también genera más visitas a tu página de YouTube o de Spotify) y comenta con canciones que crees que ellos añadirían.

Consejo extra: haz que tu canción más nueva esté en la última sección e incluye en la descripción de la lista de reproducción un enlace en el cual tus fans puedan comprar tu canción.

Al final del día, se trata de tomarse un tiempo para pensar en grande. Piensa acerca de esas pasiones secundarias que tú y tu audiencia compartis. ¿Cómo pueden estos intereses compartidos encajar en el mensaje que define a tu banda? Cuando cruzas un valor con un mensaje claro, tienes una fórmula para atraer a la audiencia correcta.

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