Social Media

28 Predicciones Social Media para 2015#9: La descomposicion de los Silos

predicciones social media 2015
Escrito por Estefanía Garcia

En 2014, todavía existía una desconexión entre marcas y consumidores debido al mal uso de las redes sociales como herramienta de comunicación a nivel de marca y un mal entendimiento sobre quien es el cliente.

Este año las marcas despertaran ante la realidad de que los medios de comunicación sociales funcionan a través de la construcción y no a modo de megáfono unidireccional (marca-cliente). Abrazarán la conversacion y el intercambio social, sabiendo que el fin es establecer conexiones significativas, deben romper el silo de comunicación social que han creado.

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Las marcas también deberán entender que la humanización continuada de la marca es esencial. Como los vendedores digitales, hablamos de esto en detalle en 2014. Sin embargo, sigo viendo las marcas hablar a los consumidores en vez de hablar con ellos. El cambio mental a «contar una historia» y no simplemente lanzar un mensaje, ocurrirá.

Marcas como Charmin, Oreo y Barkbox serian los principales ejemplos de una comunicación social bien hecha. Cada una ha creado un divertido, entretenido e interactivo personaje de marca. Entienden a su audiencia y trabajan para crear contenido dirigido y consistente, con el cual transmiten el mensaje, la voz y la marca.

Pero las marcas no haran este cambio por ellas mismas. Para tener éxito deben alinearse con la persona correcta, que pueda transformar su visión y misión en una personalidad online unica. Atrás quedaron los días en los que podía conocerse «solo un poco» acerca de los medios sociales y reclamar experiencia.

El 2015, las marcas solicitaran a los vendedores del canal social media:

Puedes crear una voz e inpirar a los clientes para que lleven a cabo una accion o simplemente publicas contenido pre-creado? Tienes un entendimiento profundo en estrategia integrada y puedes liderar un equipo de manera eficaz y eficiente?

Esta distinción se convertirá en tendencia evidente a la hora de buscar los mejores talentos para desarrollar la personalidad social de la marca.

Aunque la mayoría de marcas no harán esta transformación de la noche a la mañana, habrá empuje y voluntad de aceptar riesgos con el fin de posicionarse.

Rebeca Radice, founding partner de Imagine WOW

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Sobre el autor

Estefanía Garcia

Consultor & Project Uptimizer
Singer & Manager @ [IN MUTE]
Editor @ Uptimizate - LaEstadea.com

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