Social Media

28 Predicciones Social Media para 2015##25: Rebrand en el Marketing de Medios Sociales

predicciones social media 2015
Escrito por Estefanía Garcia

La popularidad del término de búsqueda «marketing de contenidos» se está imponiendo poco a poco con el «marketing de medios sociales«, y los proveedores de servicios van a reaccionar mediante la ampliación de sus servicios y el reposicionamiento de sus marcas.

predicciones en social media 2015

Esta tendencia se inició con las compañías de SEO hace unos años, cuando la comercialización de contenidos surgió como la forma más sostenible (y más segura) para mejorar el ranking de búsqueda. Pero a medida que la demanda de servicios de marketing de contenidos crece, los vendedores de medios sociales van a subirse al carro.

La demanda de la comunicación en medios sociales como un servicio específico seguirá siendo superior a la demanda de servicios de marketing de contenidos.

predicciones en social media 2015

Las empresas que buscan servicios de marketing de contenidos tendrán que profundizar en la historia de cada proveedor de servicios para conocer el legado y estrategias favoritas de cada uno. En otras palabras, la imagen de marca de las empresas de marketing convergerá, pero la «esencia» de los proveedores no lo hará.

Los especialistas en Marketing de contenido con diferentes orígenes seguirán centrándose en diferentes canales.

El trasfondo de los medios de comunicación social conduce a resultados a través de contenido, conexiones y micro-targeting a través de anuncios sociales.

Las Relaciones Públicas conllevarán resultados a través de mensajes estratégicos y alcance de alto nivel.

predicciones en social media 2015

El marketing enfocado a motores de búsqueda aportará resultados a través de soluciones técnicas y alcance táctico.

Pero al final, la demanda de medios de comunicación social como un servicio específico seguirá siendo superior a la demanda de servicios de marketing de contenidos en 2015.

 

Andy Crestodina, es Principal y Strategic Director en Orbit Media y autor de Content Chemistry: An Illustrated Handbook for Content Marketing.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

Estefanía Garcia

Consultor & Project Uptimizer
Singer & Manager @ [IN MUTE]
Editor @ Uptimizate - LaEstadea.com

Dejar un comentario