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18 Items Para Un Marketing Efectivo en Instagram

18 Items Para Un Marketing Efectivo en Instagram

En este artículo vamos a dar bastantes pistas sobre cómo llevar a cabo un marketing efectivo en Instagram.

Instagram es indudablemente una gran superpotencia entre las redes sociales rivales LinkedIn, Twitter e incluso la propia empresa matriz de Instagram, Facebook. Se estima que para finales de 2017 Instagram llegue a estar cerca de los 1.000 millones de usuarios usuarios activos mensuales. Para ponerlo en perspectiva, eso es cerca del doble de los usuarios mensuales que tiene Twitter y tres veces el la cantidad de usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger juntos.

Instagram es una red que trabaja mejor si compartes fotos hermosas y bienes visuales. Pero incluso las empresas B2B “aburridas” con productos intangibles pueden crear bellas imágenes y vídeos para llamar la atención de su audiencia. Añada una estrategia de hashtag dirigida, y te sorprenderá lo fácil que es usar Instagram para conectarse con tus clientes ideales o fans.

Si has estado desesperado por determinar en qué parte de las redes sociales debes de enfocar el esfuerzo de tu negocio, estos hechos de Instagram puede que te ayuden a resolver ese problema.

Vamos a ello.

18 Items Para Un Marketing Efectivo en Instagram


1. 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marca

¿Puedes imaginarte el estado del marketing en redes sociales sin los hashtags? Los hashtags no solo ayudan a los usuarios de redes sociales a organizar y categorizar contenido, sino que también son una de las fuerzas impulsoras detrás de algunas de las mejores campañas de marketing de hoy en día.

Hay hashtags por doquier, desde conversaciones casuales dentro y fuera de internet, hasta anuncios de televisión y vallas publicitarias. Los hashtags para Instagram agregan y optimizan el descubrimiento de contenido. A medida que las marcas aumentan su dependencia de las campañas generadas por los usuarios, los hashtags siguen siendo importantes para la adquisición y promoción del contenido de Instagram.

Las publicaciones de Instagram con al menos un hashtag tienen 12.6% más alcance que aquellas que no lo tienen. Y aunque cada publicación de Instagram permite hasta 30 hashtags, la investigación sobre el tema sugiere que la cantidad óptima de hashtags es 11.

Una de las mejores formas de iniciar una campaña de UGC en Instagram es con la ayuda de un hashtag de marca. Un hashtag de marca es exclusivo de tu negocio o campaña de marketing. Puede ser tan simple como el nombre de tu empresa, producto, lema o banda relacionada.

Un hashtag de marca tampoco necesariamente tiene que incluir el nombre de tu empresa o proyecto.

Ejemplo: Siéntete libre de ser creativo, como lo hizo BarkBox que con su hashtag #DestroyersClub, impulsaron el conocimiento de sus resistentes juguetes para perros.

Si decides usar hashtags de marca, estás en buena compañía. Según un estudio Simply Measured, 7 de 10 hashtags en Instagram tienen marca. Existen herramientas que pueden ayudarte a ver qué hashtags de marca reciben el mayor compromiso y cuáles se usan más con tu nombre de usuario.

2. 70,7% de los negocios en estados Unidos está utilizando Instagram en el 2017

A lo mejor uno de las estadísticas más interesantes de Instagram tiene que ver con que tan rápido está creciendo la red social. Con respecto al crecimiento de la empresa, la estadística de Instagram mencionada es casi el doble de la cantidad de empresas (48.8%) que usaron Instagram en 2016.

El incremento es el número de empresas que utiliza Instagram tiene mucho que ver con el lanzamiento de los perfiles Instagram Business en mayo del 2016. Muchas empresas se lanzaron a la oportunidad de trasportar sus perfiles para tomar ventaja de las funciones como:

  • Información de contacto destacada
  • Potentes datos analíticos
  • La capacidad de crear anuncios de Instagram

Actualmente son 8 millones de perfiles de Instagram Business, en comparación con los 1.6 millones de septiembre de 2016. Actualmente, las pequeñas empresas conforman la mayoría de los anunciantes y perfiles de negocios de Instagram.

Si no conoces bien los nuevos perfiles de negocios de Instagram, estas estadísticas de Instagram pueden ayudarte a ponerse al día:

3. El 80% de los usuarios sigue al menos a una empresa en Instagram

Un perfil de Instagram Business te permite agregar información adicional de contacto de lo que te permite un perfil básico. Esta información incluye un número de teléfono comercial y una dirección. Para pasar de un perfil personal a un perfil comercial, deberás tener una página de Facebook.

Según Instagram, el 80% de los usuarios dice que sigue al menos una empresa en la aplicación. A partir de marzo de 2017, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, recibieron instrucciones, llamaron a un negocio, enviaron un mensaje por correo electrónico o enviaron un mensaje a un negocio. Cada una de estas actividades significa cierto nivel de interés, y de muchas maneras, estos fans de Instagram pueden considerarse leads.

Para ser más tangible, al menos el 30% de los usuarios de Instagram compraron un producto que descubrieron por primera vez en Instagram.

Los análisis de Instagram (a través de perfiles comerciales) pueden proporcionarte datos sobre las impresiones y alcance por publicación, así como los datos demográficos del seguidor, que muestran cómo se desempeñaron sus publicaciones y cómo es la audiencia. Si usas anuncios de Instagram, también tendrás acceso a datos sobre el rendimiento de tu anuncio. Estas estadísticas de Instagram son importantes de conocer para que puedas crear publicaciones que les gusten y respondan a tus seguidores.

A veces esta data no es suficiente por si misma. Algunas estadísticas de Instagram específicas para tu empresa solo se pueden encontrar con la ayuda de herramientas de análisis de Instagram.

Pongamos por ejemplo la herramienta sproutsocial y comparemos con las prestaciones nativas del propio Instagram

El análisis nativo de Instagram proporciona la siguiente información:

  • Impresión y alcance
  • Datos de Stories
  • Demografía de seguidores
  • Instagram Ads Analytics

Sprout Social proporciona la siguiente información:

  • Desempeño de los hashtags
  • Top influenciadores alcanzados
  • Análisis de los competidores
  • Datos del crecimiento de la audiencia
  • Comportamiento de las publicaciones

Ambas herramientas proporcionan:

  • Engagement de los Posts
  • Mejores Posts

4. Instagram espera acumular $ 4 mil millones en Ingresos de publicidad móvil en 2017

A partir de marzo de 2017, desde que se implementó la función de perfil de negocios, la cantidad de anunciantes de Instagram asciende ahora a 1 millón. Esta cifra es superior a los 200,000 registrados en marzo de 2016.

Un estudio realizado por eMarketer en 2015 comparte que los ingresos por publicidad móvil de Instagram podrían alcanzar los $ 2,81 mil millones en 2017, lo que representa el 10% de los ingresos totales de Facebook. El estudio también predice que se prevé que Instagram tenga un mayor ingreso neto de anuncios de display móvil (en los EE. UU.) Que Google o Twitter.

Parece que Instagram ya superó estas proyecciones. Se estima que Instagram recaudará $ 4 mil millones en ingresos por publicidad global para fines de 2017.

5. 25% de los anuncios en Instagram son videos simples

Si bien los anuncios de fotos son los más comunes en Instagram, el vídeo ha ganado mucha tracción. De hecho, el 25% de los anuncios de Instagram son vídeos simples.

Los vídeo-anuncios pueden durar hasta 60 segundos, pero según los datos de Wistia, la reducción en el compromiso ocurre rápidamente a medida que aumenta la duración. Si puedes conectar a la audiencia dentro de los primeros 30 segundos, es probable que se quede y se comprometa. Los video-anuncios son más efectivos para obtener tasas de interacción más altas, pero tienden a costar un poco más que los anuncios de fotos.

Si es necesario para comunicar tu mensaje, no olvides agregar subtítulos a los vídeos. Según Digiday, el 85% del video de Facebook se ve sin sonido. Aunque Facebook es una plataforma diferente, es justo establecer paralelismos en este caso en términos de la naturaleza del consumo de contenido de vídeo.

Marcas como Lululemon, Ford, MTV y Disney usan anuncios de vídeo para lograr diversos objetivos comerciales. Una semana después del lanzamiento, los videos de Lululemon recibieron dos veces más participación que sus fotos. Gracias a la sobrecarga de información en Internet, querrás asegurarte de que tus video-anuncios de Instagram se destaquen.

6. Las historias de Instagram tienen más de 250 millones de usuarios activos diarios

Las historias de Instagram son como las historias de Snapchat, que desaparecen después de 24 horas. Actualmente hay más de 250 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories, superando a los usuarios activos diarios de Snapchat. Esto representa otra estadística de Instagram increíble, ya que la opción de historias de Instagram tiene solo un año de antigüedad.

Esta estadística también es una gran señal para los anunciantes, ya que los anuncios de las historias de Instagram ahora están disponibles para todas las marcas.

Los anuncios aparecen entre las historias de las personas y pueden ser una foto o un vídeo. Este tipo de anuncio de Instagram ha sido utilizado por Etsy, Northface y AirBnB. De hecho, AirBnB informó un aumento de dos dígitos en la recuperación de anuncios.

7. Publicaciones con localización obtienen un 79% más de alcance

Instagram ha seguido ampliando su función de etiquetado geográfico durante un tiempo. Por lo tanto, no debe sorprender que las publicaciones con ubicación tengan un 79% más de participación que las que no

Como nota final, y antes de darte por vencido, ten en cuenta que definitivamente es posible acelerar el crecimiento (y el compromiso) de Instagram sin comprar seguidores o me gusta.

8. El 70% de las publicaciones de Instagram no se ven

Entre las redes sociales, Instagram tiene las tasas de interacción más altas. Sin embargo, Instagram también se ocupa de la saturación y la sobrecarga de contenido

Más de 95 millones de fotos se comparten en Instagram a diario, lo que significa que puede ser difícil para los clientes potenciales encontrar tus publicaciones. Pero debido al nuevo algoritmo, el 70% de las publicaciones de Instagram no se ven. El nuevo algoritmo de Instagram se enfoca más en el compromiso de páginas pasadas al elegir qué contenido verá la gente.

Para arreglar esta desalentadora estadística de Instagram, comienza tu juego de interacción de Instagram. Se diferente de otras empresas en Instagram y usa anuncios en Instagram Stories o vídeos en vivo para contar experiencias únicas de marca. Además, etiqueta lugares en tus publicaciones para que las personas que buscan esos lugares puedan descubrir tu contenido, lo que nos lleva a nuestra próxima estadística de Instagram.

9. Las audiencias de Instagram se involucran más entre semana

El Internet está lleno de estudios que afirman conocer los mejores tiempos de publicación para las redes sociales. Muchas veces, los datos pueden ser un tanto conflictivos. Así que se han resumido todas las estadísticas y estudios encontrados y organizarlos para obtener un consenso general sobre los mejores momentos para publicar en Instagram.

Los datos encontrados muestran que de lunes a viernes fueron los mejores días para publicar para maximizar el compromiso. Aquí están algunos de nuestros otros hallazgos:

  • Los lunes muestran la mayor correlación con el compromiso general
  • Las 3 p.m. es el momento menos óptimo para publicar en cualquier día
  • Los momentos más recomendados para publicar incluyen 2 a.m., 8. a.m. y a las 5 p.m.

Suponiendo, la baja actividad alrededor de las 3 p.m. podría deberse a que las personas se centran en reuniones y proyectos de última hora en el trabajo antes de salir de su jornada laboral, lo que a la inversa explica por qué las 5 p.m. es un intervalo de tiempo bueno para la participación.

10. Videos de Instagram publicados a las 9 p.m. obtienen un 34% más de alcance

Si publicas un vídeo en Instagram, CoSchedule descubrió que haciéndolo alrededor de las 9 p.m. se obtiene un 34% más de interacciones. Sin embargo, publicar vídeos en cualquier momento entre las 9 p.m. y 8 a.m. debería dar como resultado un buen compromiso en promedio.

Consejo: publicar más contenido durante las horas fuera del trabajo que durante el día de trabajo, aparte de las horas pico.

Es probable que estos días y horarios varíen según la industria y la audiencia individual, y están destinados a actuar como una simple referencia para tus propias actividades en las redes sociales. Para obtener mejores resultados, realiza un seguimiento de tu análisis de Instagram para medir el compromiso con los diferentes días y horas de publicación. Si lo haces, te mostrará lo que funciona mejor para tu contenido y audiencia.

11. Las fotos de Instagram generan un 36% más de participación que los videos

Lo interesante de los vídeos de Instagram es que mientras el consumo ha aumentado un 40%, las fotos generan un 36% más de me gusta que los vídeos. Esto podría deberse a varias razones. Por ejemplo, los usuarios pueden simplemente mirar su vídeo y luego seguir desplazándose. O, en algunos casos, sus vídeos pueden no llevar a las personas a tomar medidas.

12. El 65% de las publicaciones de Instagram con mejor rendimiento presentan productos

Aunque no debes promocionarte a tí mismo todo el tiempo, los usuarios de Instagram realmente disfrutan viendo fotos de tus productos. La investigación de L2 encontró que el 65% de las publicaciones de marcas de mayor rendimiento eran sobre productos. De hecho, las publicaciones de productos incluso superan el contenido de estilo de vida (43%) y las imágenes o vídeos de un influencer o celebridad (29%).

Pero antes de cambiar tu estrategia de contenido para mostrar tus productos en cada publicación, no olvides la regla 80/20.

La regla 80/20 establece que aproximadamente el 80% de su contenido debe centrarse en educar, iluminar e involucrar a su audiencia, y solo el 20% debe ser autopromocional.

¿Necesitas alguna inspiración centrada en el producto? Eche un vistazo a la cuenta de Instagram de Ikea para ver cómo exhiben los productos de una manera que entusiasme a los clientes con las compras:

Let's get started on your dream kitchen. Click the link in our bio to shop this look.

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13. Las fotos con caras obtienen un 38% más de me gusta

No todas tus imágenes deben tener productos independientes. Algunas de tus imágenes deben incluir caras. Las fotos de Instagram que tienen rostros obtienen un 38% más de me gusta que las que no tienen.

Agregar rostros a tus fotos no siempre tiene que significar tomar retratos o selfies. Las fotos extravagantes de tu equipo en un evento o en la oficina también pueden ser efectivas.

WeWork hace un excelente trabajo al incluir las caras de su equipo y comunidad en fotos.

También puedes mezclar algunas fotos de estilo de vida de personas que usan sus productos. Esta es una excelente transición a nuestra siguiente estadística.

14. El contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión superior al 4,5%

También puedes considerar mezclar productos en tus campañas de contenido generadas por el usuario. Cuando un consumidor ve una foto generada por el usuario, tiene un 4,5% más de posibilidades de conversión. Este número aumenta al 9.6% si interactúan con la foto.

Ninguna marca ejemplifica el poder del contenido generado por los usuarios en Instagram tanto como GoPro. Casi toda su página consiste en fotos compartidas por los clientes.

15. El filtro de Instagram más usado es Clarendon

Hay 40 filtros únicos para elegir en Instagram, pero solo uno ha capturado unilateralmente los corazones los usuarios en 119 países: Clarendon.

Según Canva, Clarendon encabeza la lista, probablemente debido a su uso como un filtro multiuso. Brilla, resalta e intensifica las sombras. ¿Otra razón? Pereza. Por lo general, es el filtro predeterminado después de la opción Normal.

Un estudio más reciente de Hopper encontró resultados similares para apoyar el amor universal de Clarendon, pero también introdujo una segunda opción más popular en cuanto al uso del filtro de Instagram: Gingham.

Canva también encontró correlaciones entre los filtros populares y el tipo de publicación. Por ejemplo, los selfies obtienen la mayor cantidad de “Me gusta” cuando se usan sin filtro. Echa un vistazo a la categoría de uso de filtro de Instagram y sus rangos:

  • Filtros de naturaleza: Valencia
  • Filtros fashion: Kelvin
  • Filtros de alimentos: Skyline
  • Filtros de Selfie: Normal

16. El 50% del texto en Instagram contiene Emojis

No hay duda de que Instagram es una plataforma visual de principio a fin. De hecho, incluso sus leyendas y comentarios, las secciones destinadas a texto, muestran imágenes a través de emojis. Gracias al soporte de los teclados iOS y Android, ahora casi el 50% de los subtítulos y comentarios en Instagram contienen al menos un emoji.

Los emojis van más allá del simple smiley o icono para mostrar una emoción. Ahora hay aproximadamente 1.851 diferentes opciones de emoji para elegir y subiendo. Estas pequeñas imágenes o íconos digitales se usan para expresar una idea o emoción. Con tasas de adopción más rápidas, los emojis son el idioma de más rápido crecimiento en el Reino Unido, evolucionando más rápido que las formas antiguas de comunicación, como los jeroglíficos.

En 2015, en un esfuerzo por capitalizar la popularidad de los emojis, Instagram les dio soporte en hashtags. Esto significa que los emojis (y sus combinaciones) ahora se pueden buscar en la plataforma. Tras el lanzamiento, Curalate descubrió que los emojis individuales estaban etiquetados con más de 6,4 millones de veces en un período de un mes.

Adopción global

La investigación de Instagram reveló que la adopción de emojis se extiende por todo el mundo. Los usuarios en Finlandia son los más activos, con un 63% de todos los mensajes de texto del país que contienen al menos un emoji. Así es como otros países clasifican:

  • Francia: 50%
  • Reino unido: 48%
  • Alemania: 47%
  • Italia: 45%
  • Rusia: 45%
  • España: 40%
  • Japon 39%
  • Estados Unidos: 38%

Ten en cuenta que esta investigación se realizó en el 2015, así que hay una gran posibilidad de que estos números hayan cambiado desde entonces.

Emojis populares

Entonces, ¿cómo se clasifican los emojis en Instagram? Curalate analizó los 100 mejores emojis en Instagram, y aquí están los 10 mejores:

El emoji más utilizado es el corazón rojo único, que se ha compartido más de medio millón de veces (en el momento del estudio). También hay mucha positividad en la lista. Cuatro de los cinco mejores emojis son caras sonrientes positivas. Y si miras entre los 20 primeros, la mitad son caritas sonrientes. Pero no son solo emoticonos disfrutando los primeros lugares; los corazones, los besos y los gestos positivos de las manos tienen un alto rango también. Esto nos lleva a creer que las personas a menudo usan Instagram para expresar un sentimiento positivo.

Aunque Estados Unidos ocupó el último lugar en el uso de emojis en texto al 38%, ya pesar de que el 80% de los usuarios de Instagram se encuentran fuera de Estados Unidos, La bandera estadounidense es la única que supera el top 100 (en el número 59).

¿Qué significa esto para las marcas?

Los emojis son más que solo una tendencia de marketing. Pueden agregar otro elemento a sus estrategias de escucha social. ¿No está seguro de si ese comentario fue positivo o negativo? La estrategia correcta de marketing emoji puede ayudar a llenar las lagunas de opinión. El compromiso no siempre viene con el contexto, y los emojis pueden ayudarte a obtener un poco más de información de lo que los fanáticos están compartiendo.

En términos de compartir, no solo coloques un montón de emojis en la leyenda de tu foto. Del mismo modo que pones el pensamiento en la imagen que publicas y la descripción que le das, piensa en los emojis que usarás en conjunto o en lugar de tu texto.

17. El 59% de los 18-29 años de edad usan Instagram

Comprender los datos demográficos de Instagram es importante para orientar a la audiencia y elaborar sus mensajes. Mientras que los usuarios mayores ciertamente han empezado a gravitar hacia la aplicación, los usuarios de 18-29 años son los principales usuarios.

Para las marcas, esto significa que es la plataforma social perfecta para llegar a un grupo demográfico más joven de la generación del milenio e incluso a la prometedora Gen-Z. Si esa es tu audiencia objetivo, Instagram debería ser una prioridad para tus redes sociales y estrategia de contenido en el futuro.

18. El 80% de los usuarios de Instagram viven fuera de Estados Unidos

Para las marcas o marcas internacionales que se encuentran fuera de Estados Unidos., Le alegrará saber que Instagram tiene usuarios activos en todo el mundo. De hecho, la compañía informó que el 80% de sus usuarios viven fuera de Estados Unidos.

Esta estadística también es importante para las marcas que no atienden a clientes en otros países. El hecho de que no le compren no significa que no puedan apoyar o promocionar tu página. Además, tenga en cuenta que algunos de sus clientes en Estados Unidos pueden ser de otras partes del mundo, por lo que no deseas dejar fuera a nadie.

Intenta integrar visuales y contenido multiculturales en tu estrategia de Instagram para atraer a un público más amplio.

Pon estas estadísticas de Instagram a funcionar

Conocer y entender cada una de estas estadísticas de Instagram es útil, pero es lo que realmente se hace con la información lo que hace la diferencia. Por lo tanto, en lugar de simplemente reunir estos datos para consultarlos de forma aleatoria, tómate el tiempo para determinar cómo cada estadística de Instagram podría ayudar a mejorar tu negocio.

Cualquier cambio que realices en tu estrategia no significará nada a menos que estés preparado para rastrear las diferencias.

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