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10 Predicciones Para El Medio Digital 2018

10 Predicciones Para El Medio Digital 2018

A punto de acabarse el año os traemos 10 predicciones para el medio digital para el inminente 2018.

Netflix, Amazon, apps con storytelling, streaming de música, OTT, fusiones, adquisiciones, Hollywood, salidas a bolsa, Smart TV, facebook, Google, Youtube, realidad inmersiva, inversores…

Agárrate que vienen curvas.

10 Predicciones Para El Medio Digital 2018


1. Vídeo OTT: Ganadores y Perdedores

Creciente batalla entre los gigantes de vídeo premium OTT (Servicio de vídeo que llega a nuestra Smart TV a través de internet), en la que se irán anunciando ganadores y perdedores a medida que el mercado se vaya saturando. Destaca en el panorama Netflix que no evidentemente no pasará desarpercibido ni para Disney ni Apple.

Los originales continúan siendo el arma principal utilizada en el frente de batalla del vídeo OTT, extendiendo la “Nueva Era Dorada” de los medios digitales para los creadores. Ya sabemos que los proveedores tradicionales de TV de pago como Comcast entrarán en la batalla en 2018, al igual que Disney, que ha lanzado su propio servicio para competir frente a Netflix.

Además casi con total seguridad Apple también se unirá al combate SVOD premium en 2018. Es una guerra total en el mundo de los videos OTT premium, a medida que se acelera la perdida de suscriptores de pago por parte de los proveedores tradicionales de cable y satélite.

2. Vídeo OTT: Mercado Generalista VS Nicho

La mayoría de los nuevos participantes en el mercado de videos OTT premium enfocados en nichos-serán absorbidos o simplemente languidecerán, exprimidos por los líderes del mercado y la escala de Google y Facebook, con los que simplemente no pueden competir por los ingresos en publicidad.

Google y Facebook ya poseen aproximadamente dos tercios de ese mercado mundial de publicidad digital. Eso significa que la mayoría de los players de vídeo OTT simplemente no pueden tener éxito solo con los ingresos publicitarios, y otros medios de monetización estarán fuera de su alcance porque no brindan una experiencia de medios lo suficientemente convincente, diferenciada y emocionalmente conectada. Los ganadores absorberán a los perdedores en un entorno de fusiones y adquisiciones aceleradas.

3. Hollywood

La comunidad de Hollywood comenzará a comprender cada vez más el poder de las nuevas formas rentables basadas en la tecnología para probar y medir nuevos personajes, historias y compromisos a fin de colocar de manera más inteligente y eficiente sus grandes y costosas apuestas.

Nuevos servicios innovadores como la compañía de libros en movimiento impulsada por los cómics, Madefire; Crypt TV,  y, Yarn señalan el camino. Mientras tanto, Netflix, Amazon y Facebook continuarán explotando sus datos sobre todas nuestras esperanzas y sueños para maximizar los “éxitos” y minimizar los “errores” en comparación con los tradicionalistas. Y cada vez lo harán mejor, a medida que adquieran más confianza en sus actividades creativas.

4. Streaming de Música

Spotify se hará pública a una alta valoración, pero esos números y la confianza general de los inversores disminuirán durante todo el año, junto con los de Pandora, ya que estos dos líderes de la música en streaming global encuentran cada vez más difícil competir contra los gigantes como Apple, Amazon y Google / YouTube.

Sí, Spotify y Pandora cuentan con una escala masiva. Sin embargo, la escala por sí sola no lo hace el éxito financiero. De hecho, el éxito de las distribuidoras puras conduce a mayores y mayores pérdidas debido a las economías de la industria que estos players no pueden soportar, pero los gigantes si pueden hacerlo debido a sus modelos comerciales múltiples. Estas duras realidades significan que los inversores de muchos servicios de streaming puros reflexionaran acerca de sus próximos pasos estratégicos. Muchos se darán cuenta de que no pueden hacerlo solos. Y eso lleva a fusiones y adquisiciones, lo que me lleva a …

5. Fusiones y Adquisiciones

Las dificultades de una empresa son la oportunidad de otra y los “peces más grandes” intensificarán sus esfuerzos para adquirir aquellas compañías que no ven un camino a largo plazo que puedan recorrer por si solas.

Las fusiones y adquisiciones son un sello distintivo de la transformación de la industria de medios y entretenimiento en general, digital y multiplataforma. Al igual que AT & T hizo su movimiento para adquirir el tradicional Time Warner en 2016 y Verizon cerró su adquisición de Yahoo! en 2017, se esperan algunos acuerdos más masivos en 2018. En este momento, Fox, según los informes, es perseguido por Disney, Comcast y Verizon por razones de video OTT.

6. Big Data

Los datos se convierten en un “eslabón perdido” de alto perfil y alta prioridad en las estrategias de la mayoría de las compañías de medios y entretenimiento que tratarán de corregir el rumbo.

Prácticamente todas las compañías tradicionales de medios y entretenimiento ahora codician abiertamente los datos de usuarios de Netflix, Amazon y Facebook, así como la forma en que esos servicios aprovechan esos datos para su ventaja competitiva. La búsqueda de datos, y los servicios que ofrecen, analizan e informan, adquieren una nueva urgencia entre los medios tradicionales y las categorías de entretenimiento.

7. AI

Nuevas tecnologías como AI (a través de los asistentes virtuales Alexa, Siri y Google) inundan la corriente principal e impactan cada vez más en los mundos de los medios, el entretenimiento y la publicidad, mientras que la tecnología blockchain comienza a infiltrarse en las conversaciones.

Las suaves voces de Alexa y Siri nos guían a través de esta revolución de la IA. Los “asistentes virtuales” poblarán cada vez más nuestros hogares, mejorarán significativamente con el tiempo y publicarán nuestro contenido favorito.

Al mismo tiempo, la voz de la tecnología blockchain, apenas reconocida en los medios y los círculos de entretenimiento en 2017, será cada vez más escuchada y respetada. La tecnología blockchain tiene conceptualmente un nuevo poder revolucionario y transformador de la industria. El blockchain habilitará formas completamente nuevas de monetizar contenido y dirigir la distribución del creador al consumidor además de prometer erradicar la piratería.

8. Tecnología Inmersiva

Apple, Google y Facebook aumentarán sus ya enormes inversiones en tecnologías inmersivas, y 2018 será el año de salida de AR en términos de adopción masiva a través de ARKit y ARCore, que dan a nuestros teléfonos móviles un verdadero “sentido espacial”.

Los capitalistas de riesgo y los inversores estratégicos también continuarán dirigiendo esfuerzos financieros al espacio inmersivo. La fiebre del oro de AR también significa un crecimiento continuo en el mercado de los “wearables” relacionados y la adopción temprana por parte de los consumidores, de gafas de AR. Y, cuando un mercado en conjunto invierte tanto, un mercado se convierte en nuestra realidad de consumo.

9. Texto y Audio Vigentes

Los servicios básicos basados en texto y los podcasts de audio seguirán asombrando en términos de éxito de escala y contraprogramación.

Estas formas de medios de comunicación no se enfrentan a licencias significativas ni a la adversidad de las regalías, a diferencia de los servicios de streming de vídeo y música. Eso significa que todo el dinero que fluye de ellos fluye directamente a los bolsillos de los proveedores de servicios. Y, el más exitoso de estos servicios puede escalar masivamente, lo que significa que la monetización puede ser significativa. Es por eso que aplicaciones como Yarn están on fire en este momento.

10. El Poder Del Offline

El evento en vivo y el escenario de estrategias multiplataforma de 360 grados se hace cada vez más evidente.

Amazon ha entendido perfectamente algo que la mayoría no ha considerado, que la participación directa y no virtual del consumidor offline puede ser el plan más impactante de todos, trayendo el compromiso online al mundo real y viceversa para crear un ciclo virtual de compromiso de marca y monetización del consumidor en cada paso del camino).


Fuente: techcrunch.com

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